INDICACIONES:
Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio asociadas a agentes bacterianos susceptibles a la tulatromicina en bovinos y porcinos. Metafilaxia del complejo respiratorio bovino asociado a agentes sensibles a tulatromicina. Tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina.

DOSIS E INTERVALO ENTRE DOSIS, DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:
Aplicar una única dosis de 1 ml. c/40 kg. de peso (equivalente a 2,5 mg/kg) por vía subcutánea en bovinos e intramuscular en porcinos. Dosis totales superiores a 10 ml. en bovinos y 2,5 ml. en porcinos deben aplicarse en grupos musculares diferentes.

CONTRAINDICACIONES DE USO:
No utilizar en animales hipersensibles al principio activo o excipientes. No utilizar en caso de sensibilidad a antibióticos macrólidos. No utilizar simultáneamente con otros macrólidos o lincosamidas. No utilizar en animales en producción de leche destinada al consumo humano.

PRECAUCIONES DE USO:
Administrar respetando las normas de asepsia. Como es el caso para todos los antibióticos, su uso debe basarse en pruebas de sensibilidad de las bacterias aisladas del animal. En caso de utilizarse como metafilaxia, debe estar previamente establecida la presencia de la enfermedad en el rebaño. La administración puede causar manifestaciones de dolor. Evitar riesgo de autoinyecciones accidentales.

RESTRICCIONES DE USO:
Tiempo de retiro pre-faena: 21 días en bovinos y 12 días en porcinos. No administrar en animales productores de leche destinada al consumo humano.