ESPECIES DE DESTINO:
Caninos. Felinos.
INDICACIONES:
Tranquilizante mayor. Neurolíptico. Produce un estado de quietud con disminución de la actividad motora espontánea y además, efecto calmante de la hiperexcitabilidad nerviosa sin mayor embotamiento. Por ende, está indicado para tranquilizar animales excitados o agresivos, tanto para fines de diagnóstico o terapéuticas.
Como pre-anestésico facilita la administración del anestésico y reduce la dosis para producir anestesia quirúrgica o bien, aumentar la duración de dicho efecto. La acepromacina no es analgésico pero es capaz de aumentar dicho efecto a las drogas que la producen (aspirina, dipirona, fenatina, etc).
Ideal tranquilizador para viajes, animales que ladran en exceso y hembras en celo.
SUMINISTRO Y DOSIS:
La dosificación se ajusta de acuerdo al grado de tranquilización requerido. Por lo general la dosis en mg./kg.
Disminuye a medida que aumenta el peso del animal.
Caninos: 0,5 a 2 mg. Por kg. de peso. 1 a 3 gotas por kg. de peso.
Felinos: 1 a 2 mg. Por kg. de peso. 2 a 3 gotas por kg. de peso.
Cada gota contiene aproximadamente 0,60 mg.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Si bien las fenotiazinas rara vez producen manifestaciones agudas, los efectos colaterales (sequedad bucal, fotosensibilización, ictericia, somnolencia, congestión nasal) desaparecen reduciendo la dosis o suspendiéndola. No administrar simultáneamente con otros sedantes (barbitúricos) u —órganos fosforados.
Es aconsejable usar atropina 0,045 mg/kg. de peso junto con la acepromacina, antes de la administración de un anestésico general para minimizar o prevenir efectos vagales que pudieran inducir en brodicardia. Está contraindicado en los casos de epilepsia, insuficiencia cardíaca descompensada y disfunciones hepáticas severas.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar entre 4 y 25C.
Venta bajo receta duplicada.
Ⓒ Laboratorio Generar. Desarrollado por Dattasmart