INDICACIONES:
Indicado para la prevención y tratamiento de deficiencias nutricionales de cobre y zinc como ser retenciones de placenta por mala nutrición, absorción embrionaria, desbalances metabólicos, anestro nutricional, síndrome de infertilidad, alteraciones de pelaje, problemas óseos, falta de desarrollo, alteraciones cardíacas y sanguíneas, pietin y queratoconjuntivitis insidiosa. Mejora la espermatogénesis en toros, previene la osteomalacia y raquitismo.

MODO DE USO:
Administrar por la vía inyectable subcutánea con aguja 12 x 18.

DOSIFICACIÓN:
Bovinos jóvenes hasta los 200 kg: 1 ml cada 50 kg de peso.
Bovinos en recría: 4 ml totales.
Bovinos adultos: 5 ml totales.
Toros: 6 ml totales.
En todos los casos las dosis son únicas, su aplicación puede repetirse a los 90 días o según indicación del médico veterinario actuante.

CONTRAINDICACIONES:
A las dosis recomendadas no presenta contraindicaciones.
No se recomienda su aplicación en animales muy debilitados o enfermos.
No administrar en animales con desnutrición grave.
No utilizar en animales con hipercuprosis.

PRECAUCIONES DE USO:
No se deben efectuar tratamientos paralelos con otras sales cúpricas, cualquiera sea la vía empleada.
No exceder las dosis indicadas especialmente en animales jóvenes.
Previo a su empleo se deberá realizar un correcto diagnóstico de la deficiencia de Cobre y Zinc como ser: alteraciones el pelaje, baja fertilidad, anorexia, pérdida de peso, diarreas inespecíficas, problemas óseos, alteraciones cardíacas, mayor susceptibilidad a infecciones, menor producción láctea.
El laboratorio no se responsabiliza por el uso inadecuado del producto.
Mantener este medicamento fuera del alcance de los niños.
Aplicar con material limpio y seco siguiendo procedimientos asépticos.

SOBREDOSIS:
El producto en las vías y dosis indicadas no posee toxicidad para los animales.
La sobredosis de cobre en el animal puede provocar depresión, anorexia, cirrosis hepática y congestión renal. En las vacas de tambo también puede verse alterada la producción de leche. En algunos casos de sobredosis, asimismo, se pueden observar diarreas en los animales.
No se describen por las concentraciones expresadas en el producto una posibilidad de intoxicación con Zinc. Debido a que no existe un órgano de depósito de este mineral en el organismo y los requerimientos de los animales superan ampliamente la dosis puntual que otorga el producto.
Se recomienda en estos casos el empleo de sedantes gastrointestinales en casos agudos y tratamiento sintomático para el shock. Aplicar Penicil amina Mesilato oral 25 mg por kilo por día para facilitar la reducción de los niveles tisulares.

Conservar entre 4 y 25ºC y fuera del alcance de los niños.